4th PRIMARY 2019/2020

PARA REPASAR

Unit 6

Countables and uncountables


TAREAS DEL 16 AL 27 DE MARZO:

*Activity Book
   - Ejercicio 3, página 50.
*Student´s Book
   - Ejercicio 1, página 54.
Página 15 de las fotocopias: ejercicios 1, 2 y 3.
Página 16 de las fotocopias: ejercicios 1, 2 y 3.
Página 33 de las fotocopias: ejercicios 1, 2 y 3.
* Language Reference
   - Página 11: ejercicios 1, 2 y 3.
   - Página 12: ejercicios 1 y 2.


   - Página 13: ejercicios 1 y 2.



TAREAS DEL 14 AL 24 DE ABRIL:


NOTEBOOK (CUADERNO)

                       UNIT 6. IN THE KITCHEN
VOCABULARY
Cake: tarta                                                strawberries; fresas
Apples: manzanas                                        bananas: plátanos
Oranges: naranjas                                       pears: peras
Grapes: uvas                                               cherries: cerezas
Vegetables: verduras                                 water: agua
Orange juice: zumo de naranja                    milk: leche
Egss and chips: huevos y patatas                 soup: sopa
Peas: guisantes                                            carrots: zanahorias
Potatoes: patatas                                        sausages: salchichas
Tuna: atún                                                    pasta: pasta
Rice: arroz                                                   lentils: lentejas
Sugar: azúcar                                               sardines: sardinas
Butter: mantequilla                                     fruit: fruta
Meat: carne                                                 fish: pescado
Dry food: legumbres                                    dairy: lácteo
Pudding: pudin                                               ice-cream: helado
Honey: miel                                                   biscuits: galletas
Dish: plato                                                taste: probar, saborear
Smell: oler                                                     sound: sonar
Delicious: delicioso                                        revolting: asqueroso
Fridge: frigorífico                                         oven: horno
Ready: listo, preparado                                  burned: quemado
Breakfast: desayuno                                      lunch: comida
Tea: merienda                                                dinner: cena
Snack: aperitivo                                             portrait: retrato
Landscape: paisaje                                         chicken: pollo
Hamburguer: hamburguesa

GRAMMAR
Countables nouns: nombres contables; cosas que se pueden contar.
                            Example: oranges, potatoes, apples, pears, …
 Uncountables nouns: nombres incontables; cosas que no se pueden contar.
                                  Example: wáter, sugar, milk, …
There is a …: hay un/uno/una   (countables nouns)         Example:  There is a lemon.
There is some …: hay algo (uncountables nouns)            Example: There is some milk.
There isn´t a …: no hay un/uno/una (countables nouns)
                           Example: There isn´t a banana.
There isn´t any …: no hay -ningún -… (uncountables nouns)
                              Example: There isn´t any sugar.
There aren´t any…: no hay –ningunos/as-… (countables nouns)
                                Example: There aren´t any grapes.
How much … (uncountables nouns) ?: ¿Cuánto/a…?
How many … (countables nouns)?: ¿Cuántos/as …?
                           


STUDENT´S BOOK

  • -          Página 58 ejercicio 1
  • -          Página 61 ejercicio 2 
  • -          Página 65


ACTIVITY BOOK

  • -          Página 55 ejercicio 1
  • -          Página 59 ejercicio 1
  • -          Página 62 ejercicios 1, 2 y 3
  • -          Página 63 ejercicios 1, 2 y 3




 TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO:

*Activity Book
-Página 90. Picture  Dictionary

*Fotocopias
-Página 17. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página 34. Ejercicios 1 y 2
-Página 54. Ejercicios 1 y 2 
-Página 75. Ejercicios 1, 2 y 3
 -Página 105. Ejercicios 1, 2 y 3 
-Página 108. Ejercicios 4 y 5

*Language Reference
-Página 15. Ejercicios 1, 2 y 3



TAREAS DEL 11 AL 22 DE MAYO:


NOTEBOOK

                       UNIT 7. READ ALL ABOUT  IT!

VOCABULARY
Arts and crafts: artes y manualidades                   comic: cómic
Jokes: bromas                                                        letters: cartas
Photo gallery: galería de fotos                                school sports: desportes escolares
Stories: historias                                                   world facts: hechos mundiales
Assistant: asistente                                               designer: diseñador/a
Editor: editor/a                                                     illustrator: ilustrador/a
Photographer: fotógrafo/a                                    reporter: reportero/a
Check:  revisar                                                      correct: corregir
Design: diseñar                                                     draw: dibujar
Interview: entrevistar                                          make: hacer
Take: coger                                                           write: escribir
Link: enlazar                                                         caption: leyenda, texto
Headline: titular                                                   press: presionar
Cartoon: dibujos                                                   mistakes: errores
Headteacher: director/a                                      spelling: ortografía
Copies: copias                                                       cover: portada
Photocopier: fotocopiadora                                  cross: cruzar
Crash: chocar                                                       handwriting: caligrafía
What kind…?: ¿Qué tipo …?                                  Trip: viaje
Champions: campeones                                          want: querer
Extract: extraer

GRAMMAR
                 FUTURE  WITH  BE  GOING  TO
*Affirmative
I am going to  : ( Yo voy a …)
You, We, They  are going to … : (Tú, Vosotr@s, Nosotr@s, Ell@s vas, vais, vamos, van  a …)
He, She, It  is going to …: (Él, Ella va a …)
    For example. I am going to write a story.

*Negative
 I am not going to  : ( Yo no voy a …)
You, We, They  aren´t  going to … : (Tú, Vosotr@s, Nosotr@s, Ell@s  no vas, no vais, no vamos, no van  a …)
He, She, It  is going to …: (Él, Ella no va a …)
    For example: You aren´t going to play football.

*Interrogative
Am I going to …?: ¿Voy a  …?
Are You, We, They going to …? : ¿ Vas tú,  vais vosotr@s,  vamos nosotr@s,  van ell@s  a   ir  a…?
Is She, He, It going to …?: ¿Va ella,  va él  a  …?
    For example: Is She going to correct the exam?


STUDENT´S BOOK

-          Página 68 ejercicio 1
-          Página 69 ejercicio 1
-          Página 71 ejercicio 2 (LISTENING 19)
-          Página 75 ejercicio 1

ACTIVITY BOOK

-          Página 65 ejercicios 1 y 2
-          Página 66 ejercicios 1 y 2
-          Página 67 ejercicios 1 (LISTENING 14) y 2
-          Página 68 ejercicios 1 y 2 
-          Página 69 ejercicios 1 y 2 
-          Página 70 ejercicio 1
-          Página 73 ejercicio 1
-          Página 91 Picture Dictionary.


    TAREAS DEL 25 DE MAYO AL 3 DE JUNIO:


*    *Fotocopias

-   - Página 19. Ejercicios 1, 2 y 3
-  Página 35. Ejercicios 1 y 2
-  - Página 55. Ejercicios 1 (LISTENING 37) y 2 (LISTENING 38)
-  - Página 76. Ejercicios 1 (LISTENING 39), 2 y 3 
   - Página 111. Ejercicios 1 (LISTENING 41) y 2
-  - Página 112. Ejercicios 3 y 4

*   *Language Reference

-  - Página 16. Ejercicios 1 y 2 
- - Página 17. Ejercicios 1 y 2




TAREA DEL 4 AL 17 DE JUNIO DE 2020

     NOTEBOOK (CUADERNO)
    
                       UNIT 8. CELEBRATIONS
     VOCABULARY
    Wedding: boda                                                 50th aniversary: 50 aniversario
    15th birthday: 15º cumpleaños                        party: fiesta
    New baby: nacimiento                                     golden aniversary: bodas de oro
    Grandma: abuela                                             grandad: abuelo
    Aunt: tía                                                          uncle: tío
    Mum: mamá                                                     dad: papá
    Stepmum: madrastra                                      stepdad: padrastro
    Stepbrother: hermanastro                             stepsister: hermanastra
    Cousin: primo/a                                               sister: hermana
    Brother: hermano                                           

     GRAMMAR

   SAXON GENITIVE  ( GENITIVO SAJÓN )

   Name1 of Name2---Name´2´s Name 1
   Example: The car of Peter --- Peter´s car

     El genitivo sajón se utiliza para hablar sobre algo que pertenece a alguien. En el ejemplo anterior decimos el coche de Pedro pero en inglés es más apropiado decirlo con el genitivo sajón. Se construye poniendo primero de quien es el objeto, el apóstrofe, la s y después el nombre de lo que posea. )Esto no se copia en el cuaderno, es para que lo entendáis.
     
     PERSONAL PRONOUNS

      I: yo              You: tú, vosotros/as                      He: él                       She: ella
      It: eso           We: nosotros/as                           They: ellos/as


     POSSESIVE ADJECTIVES

     My: mi           Your: tu, vuestro/a                    His: su (de él)                 Her: su (de ella)
     Its: su (“su de eso”)              Our: nuestro/a                         Their: su (de ellos/as)  



     STUDENT´S BOOK


  • -            Página 78 ejercicio 1 ( LISTENING 25 )
  • -           Página 79 ejercicio 1
  • -          Página 81 ejercicio 2 (LISTENING 27 )


     ACTIVITY BOOK


  • -          Página 75 ejercicio 12 y 3
  • -          Página 76 ejercicios 1, 2 y 3
  • -          Página 77 ejercicio 1 (LISTENING 15)
  • -          Página 78 ejercicio 1
  • -          Página 79 ejercicio 2
  • -          Página 83 ejercicios 2 y 3
  • -          Página 84 ejercicio 1
  • -          Página 92 Picture Dictionary.

      
       FOTOCOPIAS


  •      Página 21. Ejercicios 1, 2 y 3
  •      Página 36. Ejercicios 1 y 2
  •     Página 46. Ejercicios 1 y 2 
  •      Página 56. Ejercicios 1 ( LISTENING 42 ) y 2 ( LISTENING 43 )
  •     Página 77. Ejercicios 1, 2 y 3
  •     Página 116. Ejercicios 3 y 4 
  •    Página 121. Ejercicios 1 ( LISTENING 47 ) y  2 
  •    Página 122. Ejercicios 3 y 4

      LANGUAGE REFERENCE


  •      Página 18. Ejercicios 1, 2 y 3
  •     Página 19. Ejercicios 1, 2 y 3
  •      Página 20. Ejercicios 1 y 2
  •    Páginas 23 y 24