5th PRIMARY 2019/2020

 PARA REPASAR

* Past Tense









TAREAS DEL 16 AL 27 DE MARZO:

* Student´s Book
- Página 54. Ejercicio 1
- Página 55. Ejercicio 2 y 3.
* Activity Book
- Página 53. Ejercicio 1, 2, 3 y 4
- Página 54. Ejercicio 1
* Fotocopias
- Página 15. Ejercicio 1 y 2.
- Página 16. Ejercicio 1 y 2.
- Página 29. Ejercicio 1 y 2
- Página 37. Ejercicio 1 y 2.
* Language Reference
- Página 11. Ejercicio 1 y 2.
- Página 12. Ejercicio 1 y 2.
- Página 13. Ejercicio 1 y 2. 


 TAREAS DEL 14 AL 24 DE ABRIL:


NOTEBOOK (CUADERNO)

          UNIT 6. INCREDIBLE INVENTIONS

VOCABULARY
Blade : cuchilla                                            Blueprint : proyecto                                    Button : botón                                             Deck : cubierta, piso                                   Frame : marco,  estructura                            Gadget : aparato,  artilugio                      Land : tierra                                                     Mirror : espejo                                Parachute : paracaídas                                Rocket : cohete                                               (to) sail : navegar                                        Sail : vela                                                       Seat : asiento                                             Wheel : rueda                                           Camera : cámara                                          Computer : ordenador  
Computer program: programa informático    Machine: máquina
Spiral blade: hoja espiral                             High: alto
Printing press : imprenta, impresora            Light bulb : bombilla                                       (to) design : diseñar                                     Light: ligero
Heavy: pesado                                             Wide: ancho  
Narrow: estrecho                                           Factory : fábrica                                          (to) lay the table : poner la mesa                   (to) tidy : ordenar, colocar                          (to) work : funcionar                                      (to) turn down / off : apagar
(to) turn on : encender                                   (to) enjoy : disfrutar                                    (to) list : hacer una lista                                 (to) try : intentar                                          As usual : como siempre                                  Carefully : cuidadosamente                          (to) take up : ocupar                                       For a long time : durante mucho tiempo Winner : ganador                                            (to) take out of : sacar de 
Too: demasiado                                                    

GRAMMAR

PAST OF REGULAR VERBS

*Affirmative: infinitive+ -ed , for example: played

*Negative:didn´t + infinitive, for example: didn´t play

*Interrogative: Did + subject + infinitive, for example: Did you play…? Yes, I did.    
                                                                                                               No, I didn´t
*Spelling:
- Some verbs end in –e. These verbs just add –d. For example: like – liked
- Some short verbs double the last consonant and add –ed. For example: stop – stopped.
- Some longer verbs, accented in the second syllable, double the last consonant and add –ed. For example: prefer – preferred.
- Verbs which end in a consonant and –y, change the –y to –i and add –ed. For example: study - studied

*Pronunciation:
- The pronunciation of the past simple –ed ending is /t/ after these sounds: /f/, /k/, /s/, /p/,  /ks/. For example: liked  /laikt/.
- The ending is /id/ after these sounds: /d/, /t/. For example: wanted  /wontid/.
- The pronunciation of verbs ending in –y that change to –ied is also /id/. For example: studied  /stadid/.
- With all other sounds, the pronunciation of the –ed ending is /d/. For example: played  /pleid/.


WH- QUESTIONS
What  ( qué ), Where  ( dónde ) , Who  ( quién ), When  ( cuándo ), Why  ( por qué ),
How  ( cómo ).



STUDENT´S BOOK

  • -          Página 57 ejercicio 1
  • -          Página 58 ejercicio 1
  • -          Página 59 ejercicio 1
  • -          Páginas 62 y 63:  PAST OF REGULAR VERBS IN THE STORY  
  • -          Página 62 ejercicio 2 
  • -          Página 64 ejercicio 1
  • -          Página 65 ejercicios 1, 2 y 3

ACTIVITY BOOK

  •                 Página 55 ejercicios 1 y 2      
  •                Página 59 ejercicio 1
  •         Página 60 ejercicios 1 y 3 
  •     Página 63 ejercicio 3


  TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO:


*Activity Book
-Página 90. Picture  Dictionary

*Fotocopias
-Página 18. Ejercicios 12 y 3
-Página 30. Ejercicios 1 y 2
-Página 38. Ejercicios 1 y 2
-Página 46. Ejercicios 1 y 2 
-Página 64. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página 93. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página 94. Ejercicios 4, 5 y 6

*Language Reference
-Página 14. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página 15. Ejercicios 1, 2 y 3


 Por si tenéis alguna duda con las pronunciaciones de -ed






TAREAS DEL 11 AL 22 DE MAYO:


NOTEBOOK 

          UNIT 7. LIFE AT THE SEA

VOCABULARY
Crow: cuervo                                               grass: hierba
Nest: nido                                                   mast: mástil
Sails: velas (barco)                                      galley: galera
Bottom: parte inferior                                sack: saco
To pull: tirar                                                lazy: vago
Most of: mayor parte de                              area: zona
Journey: viaje                                              peaceful: pacífico
Foggy: neblinoso                                           fog: niebla
Skull: calavera                                              crossbones: huesos cruzados
Flag: bandera                                                gun: pistola
Sword: espada                                               sailor: marinero
Pocket: bolsillo                                              plank: tablón
Shadow: sombra                                            reward: recompensa
Free time: tiempo libre                                 deck: cubierta (barco)
Cabin: camarote                                            anchor: ancla
Treasure: tesoro                                           wig: peluca
Beard: barba                                                 patch: parche
Hook: gancho, garfio                                      cabin boy: grumete
Roast chicken: pollo asado                             helm: timón
As well: también                                            (to) chat: hablar
Friendly: amable, simpático                            voyage: viaje
Coastline: litoral                                             wind: viento
Storm: tormenta                                            across: a través de
Crew: tripulación                                            land: tierra  
Harbour: puerto                                             safe: seguro
Ashore: en la orilla                                         beach: playa
Continent: continente                                     island: isla
Sea: mar                                                        whales: ballenas
Wildlife: vida salvaje                                     feather: pluma
Hat. Sombrero                                               jacket: chaqueta
Trousers: pantalones                                      tunic: túnica
Turban: turbante                                            map: mapa
Astrolabe: astrolabio (instrumento circular para  encontrar la posición de las estrellas)
Ship: barco                                                     galleon: galeón
Compass: brújula                                             coconut milk: leche de coco
Glass of milk: vaso de leche                            ship ahoy!: ¡barco a la vista!   
All hands on deck: manos a la obra



GRAMMAR

PAST OF REGULAR AND IRREGULAR VERBS

*Affirmative Regular verbs : infinitive+ -ed , for example: played
*Affirmative IRREGULAR verbs: the past simple of irregular verbs is not always the same. You have to learn this list. 

INFINITIVE
PAST
MEANING
INFINITIVE
PAST
MEANING
be
was/were
ser/estar
keep
kept
mantener
beat
beat
golpear
learn
learnt
aprender
become
became
convertirse
leave
left
dejar
begin
began
comenzar
make
made
hacer
bite
bitten
morder
meet
met
conocer
break
broken
romper
pay
paid
pagar
build
built
construir
put
put
poner
buy
bought
comprar
read
read
leer
can
could
    poder
ride
rode
montar
carry
carried
llevar
run
ran
correr
catch
caught
coger
see
saw
ver
come
came
venir
shoot
shot
disparar
cut
cut
cortar
sing
sang
cantar
do
did
hacer (auxiliar)
stand
stood
permanecer
drive
drove
conducir
swim
swam
nadar
fall
fell
caer
swing
swung
balancear
fight
fought
luchar
take
took
coger
find
found
encontrar
teach
taught
enseñar
get
got
conseguir
tell
told
decir
give
gave
dar
think
thought
pensar
go
went
ir
throw
threw
arrojar
grow
grew
crecer
understand
understood
comprender
hang
hung
colgar
wake
woke
despertar
have
had
tener
wear
wore
llevar puesto
hear
heard
oír
win
won
ganar
hold
held
mantener
write
wrote
escribir


*Negative REGULAR / IRREGULAR verbs:didn´t + infinitive
                                for example: didn´t play(Regular)        didn´t run (Irregular)
*Interrogative REGULAR / IRREGULAR verbs: Did + subject + infinitive …?
  for example: Did you play…? (Regular)   Yes, I did.   
                                                               No, I didn´t
                       Did you run …?(Irregular)  Yes, I did.   
                                                                 No, I didn´t


STUDENT´S BOOK

-          Página 67 ejercicio 1 (LISTENING 21)
-          Página 68 ejercicio 1
-          Página 69 ejercicio 1 (LISTENING 22)
-          Página 71 ejercicio 1
-          Páginas 72 y 73: past tenses in the story

ACTIVITY BOOK

-          Página 65 ejercicios 1, 2 y 3 
-          Página 66 ejercicios 1, 2 y 3
-          Página 67 ejercicios 1, 2 y 3
-          Página 69 ejercicios 1 (LISTENING 14) y 2
-          Página 73 ejercicios 2 y 3
-          Página 74 ejercicios 1 y 2
-          Página 91 Picture Dictionary






TAREAS DEL 25 DE MAYO AL 3 DE JUNIO:



*Fotocopias

-Página 20. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página 31. Ejercicios 1 y 2
-Página 47. Ejercicios 1 (LISTENING 34) y 2 (LISTENING 35)
-Página 65. Ejercicios 1 (LISTENING 36), 2 y 3
-Página 95. Ejercicios 1 (LISTENING 37) y 2
-Página 96. Ejercicios 3, 4 y 5

*Language Reference

-Página 16. Ejercicios 12 y 3
-Página 17. Ejercicios 1 y 2



TAREA DEL 4 AL 17 DE JUNIO DE 2020

NOTEBOOK 
  
          UNIT 8. PLUGGED IN

VOCABULARY
Screen: pantalla                                         keyboard: teclado
Webcam: cámara web                                 speakers: altavoces
Bell: timbre                                                microphone: micrófono
Mouse: ratón                                              cable: cable
Computer: ordenador                                  doing homework: haciendo los deberes
Having video chats: tener vídeo conferencias
Listening to music: escuchando música         playing games: jugando a juegos
Recording voices: grabando audios               watching films: viendo películas
Once a week: una vez a la semana                 twice a week: dos veces a la semana
Every day: cada día                                       once a month: una vez al mes
Never: nunca                                                 draw pictures: “dibujar dibujos”
Download pictures: descargarse imágenes      read books: leer libros
Could: podía  ( pasado de poder )                                                                                couldn´t: no podía ( pasado negativo de poder )
Had: tenía ( pasado de tener )
Didn´t have: no tenía ( pasado negativo de tener )



STUDENT´S BOOK

  • -          Página 77 ejercicio 1 ( LISTENING 29 )
  • -          Página 79 ejercicio 1
  • -          Página 82 ejercicio 1 ( LISTENING 33 )
  • -          Página 85 ejercicios 1 ( LISTENING 34 ) y 2



ACTIVITY BOOK

  • -          Página 75 ejercicios 1, 2 y 3
  • -          Página 76 ejercicio 1
  • -          Página 77 ejercicio 1( LISTENING 16 )
  • -          Página 80 ejercicios 1 y 2 ( LISTENING 17 )
  • -          Página 83 ejercicio 1, 2 y 3
  • -          Página 92 Picture Dictionary


FOTOCOPIAS

  • Página 22. Ejercicios 1, 2 y 3
  • Página 32. Ejercicios 1 y 2
  • Página 48. Ejercicios 1 ( LISTENING 39 ) y 2 ( LISTENING 40 )
  • Página 66. Ejercicio 1 ( LISTENING 41 )2 y 3
  • Página 99. Ejercicios 1 ( LISTENING 42 ) y 2
  • Página 102. Ejercicios 34 y 5
  • Página 107. Ejercicio 1 ( LISTENING 44 ) y 2
  • Página 108. Ejercicios 3 y 4


LANGUAGE REFERENCE

Página 18. Ejercicios 1, 2 y 3
Página 19. Ejercicio 1 y 2
Página 22 y 23