* Student´s Book
- Página 54. Ejercicio 1
- Página 55. Ejercicio 2 y 3.
* Activity Book
- Página 53. Ejercicio 1, 2, 3 y 4
- Página 54. Ejercicio 1
* Fotocopias
- Página 15. Ejercicio 1 y 2.
- Página 16. Ejercicio 1 y 2.
- Página 29. Ejercicio 1 y 2
- Página 37. Ejercicio 1 y 2.
* Language Reference
- Página 11. Ejercicio 1 y 2.
- Página 12. Ejercicio 1 y 2.
- Página 13. Ejercicio 1 y 2.
TAREAS DEL 14 AL 24 DE ABRIL:
NOTEBOOK (CUADERNO)
UNIT 6. INCREDIBLE INVENTIONS
VOCABULARY
Blade : cuchilla Blueprint
: proyecto Button
: botón Deck : cubierta, piso Frame : marco, estructura Gadget : aparato, artilugio Land : tierra Mirror
: espejo Parachute
: paracaídas Rocket : cohete (to) sail : navegar Sail :
vela Seat
: asiento Wheel
: rueda Camera
: cámara Computer
: ordenador
Computer program:
programa informático Machine: máquina
Spiral blade: hoja
espiral High:
alto
Printing press :
imprenta, impresora Light bulb
: bombilla (to) design :
diseñar Light: ligero
Heavy: pesado Wide:
ancho
Narrow: estrecho Factory
: fábrica (to) lay the
table : poner la mesa (to) tidy : ordenar, colocar (to) work : funcionar (to) turn
down / off : apagar
(to) turn on :
encender (to) enjoy :
disfrutar (to) list : hacer una lista (to) try :
intentar As usual :
como siempre Carefully :
cuidadosamente (to)
take up : ocupar For a long
time : durante mucho tiempo Winner : ganador (to)
take out of : sacar de
Too: demasiado
GRAMMAR
PAST OF REGULAR VERBS
*Affirmative: infinitive+ -ed , for example: played
*Negative:didn´t + infinitive, for example: didn´t play
*Interrogative: Did + subject + infinitive, for example: Did you play…?
Yes, I did.
No, I didn´t
*Spelling:
- Some verbs end in –e. These verbs just add –d. For example:
like – liked
- Some short verbs double the last consonant and add –ed.
For example: stop – stopped.
- Some longer verbs, accented in the second syllable, double
the last consonant and add –ed. For example: prefer – preferred.
- Verbs which end in a consonant and –y, change the –y to –i and
add –ed. For example: study - studied
*Pronunciation:
- The pronunciation of the past simple –ed ending is /t/
after these sounds: /f/, /k/, /s/, /p/, /ks/. For example: liked /laikt/.
- The ending is /id/ after these sounds: /d/, /t/. For example:
wanted /wontid/.
- The pronunciation of verbs ending in –y that change to –ied
is also /id/. For example: studied
/stadid/.
- With all other
sounds, the pronunciation of the –ed ending is /d/. For example: played /pleid/.
WH- QUESTIONS
What ( qué ), Where ( dónde ) , Who ( quién ), When ( cuándo ), Why ( por qué ),
How ( cómo ).
STUDENT´S BOOK
- - Página 57 ejercicio 1
- - Página 58 ejercicio 1
- - Página 59 ejercicio 1
- - Páginas 62 y 63: PAST OF REGULAR VERBS IN THE STORY
- - Página 62 ejercicio 2
- - Página 64 ejercicio 1
- - Página 65 ejercicios 1, 2 y 3
- Página 55 ejercicios 1 y 2
- Página 59 ejercicio 1
- Página 60 ejercicios 1 y 3
- Página 63 ejercicio 3
TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO:
*Activity
Book
-Página
90. Picture Dictionary
*Fotocopias
-Página
18. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
30. Ejercicios 1 y 2
-Página
38. Ejercicios 1 y 2
-Página
46. Ejercicios 1 y 2
-Página
64. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
93. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
94. Ejercicios 4, 5 y 6
*Language
Reference
-Página
14. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
15. Ejercicios 1, 2 y 3
Por si tenéis alguna duda con las pronunciaciones de -ed
Por si tenéis alguna duda con las pronunciaciones de -ed
TAREAS DEL 11 AL 22 DE MAYO:
NOTEBOOK
UNIT 7. LIFE AT THE SEA
VOCABULARY
Crow: cuervo
grass: hierba
Nest: nido
mast: mástil
Sails: velas (barco) galley:
galera
Bottom: parte
inferior
sack: saco
To pull: tirar
lazy: vago
Most of: mayor parte
de area: zona
Journey: viaje
peaceful: pacífico
Foggy: neblinoso fog:
niebla
Skull: calavera
crossbones: huesos cruzados
Flag: bandera
gun: pistola
Sword: espada
sailor: marinero
Pocket: bolsillo
plank: tablón
Shadow: sombra
reward: recompensa
Free time: tiempo
libre
deck: cubierta (barco)
Cabin: camarote
anchor: ancla
Treasure: tesoro wig: peluca
Beard: barba
patch: parche
Hook: gancho, garfio cabin
boy: grumete
Roast chicken: pollo
asado helm:
timón
As well: también
(to) chat: hablar
Friendly: amable,
simpático
voyage: viaje
Coastline: litoral
wind: viento
Storm: tormenta across: a través de
Crew: tripulación
land: tierra
Harbour: puerto
safe: seguro
Ashore: en la orilla beach:
playa
Continent:
continente
island: isla
Sea: mar
whales: ballenas
Wildlife: vida salvaje feather:
pluma
Hat. Sombrero jacket:
chaqueta
Trousers: pantalones tunic:
túnica
Turban: turbante
map: mapa
Astrolabe: astrolabio
(instrumento circular para encontrar la
posición de las estrellas)
Ship: barco
galleon: galeón
Compass: brújula
coconut milk: leche de coco
Glass of milk: vaso de
leche ship
ahoy!: ¡barco a la vista!
All hands on deck: manos
a la obra
GRAMMAR
PAST OF REGULAR AND
IRREGULAR VERBS
*Affirmative Regular
verbs : infinitive+ -ed , for example:
played
*Affirmative
IRREGULAR verbs: the past simple of irregular verbs is not always the same.
You have to learn this list.
INFINITIVE
|
PAST
|
MEANING
|
INFINITIVE
|
PAST
|
MEANING
|
be
|
was/were
|
ser/estar
|
keep
|
kept
|
mantener
|
beat
|
beat
|
golpear
|
learn
|
learnt
|
aprender
|
become
|
became
|
convertirse
|
leave
|
left
|
dejar
|
begin
|
began
|
comenzar
|
make
|
made
|
hacer
|
bite
|
bitten
|
morder
|
meet
|
met
|
conocer
|
break
|
broken
|
romper
|
pay
|
paid
|
pagar
|
build
|
built
|
construir
|
put
|
put
|
poner
|
buy
|
bought
|
comprar
|
read
|
read
|
leer
|
can
|
could
|
poder
|
ride
|
rode
|
montar
|
carry
|
carried
|
llevar
|
run
|
ran
|
correr
|
catch
|
caught
|
coger
|
see
|
saw
|
ver
|
come
|
came
|
venir
|
shoot
|
shot
|
disparar
|
cut
|
cut
|
cortar
|
sing
|
sang
|
cantar
|
do
|
did
|
hacer (auxiliar)
|
stand
|
stood
|
permanecer
|
drive
|
drove
|
conducir
|
swim
|
swam
|
nadar
|
fall
|
fell
|
caer
|
swing
|
swung
|
balancear
|
fight
|
fought
|
luchar
|
take
|
took
|
coger
|
find
|
found
|
encontrar
|
teach
|
taught
|
enseñar
|
get
|
got
|
conseguir
|
tell
|
told
|
decir
|
give
|
gave
|
dar
|
think
|
thought
|
pensar
|
go
|
went
|
ir
|
throw
|
threw
|
arrojar
|
grow
|
grew
|
crecer
|
understand
|
understood
|
comprender
|
hang
|
hung
|
colgar
|
wake
|
woke
|
despertar
|
have
|
had
|
tener
|
wear
|
wore
|
llevar puesto
|
hear
|
heard
|
oír
|
win
|
won
|
ganar
|
hold
|
held
|
mantener
|
write
|
wrote
|
escribir
|
*Negative REGULAR /
IRREGULAR verbs:didn´t + infinitive
for example:
didn´t play(Regular) didn´t run
(Irregular)
*Interrogative REGULAR
/ IRREGULAR verbs: Did + subject +
infinitive …?
for example: Did
you play…? (Regular) Yes, I did.
No, I didn´t
Did you run …?(Irregular) Yes, I
did.
No, I didn´t
STUDENT´S BOOK
-
Página 67 ejercicio 1 (LISTENING 21)
-
Página 68 ejercicio 1
-
Página 69 ejercicio 1 (LISTENING 22)
-
Página 71 ejercicio 1
-
Páginas 72 y 73: past tenses in the story
ACTIVITY BOOK
-
Página 65 ejercicios 1, 2 y 3
-
Página 66 ejercicios 1, 2 y 3
-
Página 67 ejercicios 1, 2 y 3
-
Página 69 ejercicios 1 (LISTENING 14) y 2
-
Página 73 ejercicios 2 y 3
-
Página 74 ejercicios 1 y 2
-
Página 91 Picture Dictionary
TAREAS DEL 25 DE MAYO AL 3 DE JUNIO:
*Fotocopias
-Página
20. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
31. Ejercicios 1 y 2
-Página
47. Ejercicios 1 (LISTENING 34) y 2 (LISTENING 35)
-Página
65. Ejercicios 1 (LISTENING 36), 2 y 3
-Página
95. Ejercicios 1 (LISTENING 37) y 2
-Página
96. Ejercicios 3, 4 y 5
*Language
Reference
-Página
16. Ejercicios 1, 2 y 3
-Página
17. Ejercicios 1 y 2
TAREA DEL 4 AL 17
DE JUNIO DE 2020
NOTEBOOK
UNIT 8. PLUGGED IN
VOCABULARY
Screen: pantalla
keyboard: teclado
Webcam: cámara web speakers: altavoces
Bell: timbre
microphone: micrófono
Mouse: ratón
cable: cable
Computer: ordenador doing
homework: haciendo los deberes
Having video chats: tener
vídeo conferencias
Listening to music:
escuchando música playing games:
jugando a juegos
Recording voices:
grabando audios watching
films: viendo películas
Once a week: una vez a la
semana twice a week: dos
veces a la semana
Every day: cada día once a
month: una vez al mes
Never: nunca
draw pictures: “dibujar dibujos”
Download pictures:
descargarse imágenes read books:
leer libros
Could: podía ( pasado de poder )
couldn´t: no podía ( pasado negativo de poder )
Had: tenía ( pasado de
tener )
Didn´t have: no tenía (
pasado negativo de tener )
STUDENT´S BOOK
- - Página 77 ejercicio 1 ( LISTENING 29 )
- - Página 79 ejercicio 1
- - Página 82 ejercicio 1 ( LISTENING 33 )
- - Página 85 ejercicios 1 ( LISTENING 34 ) y 2
ACTIVITY BOOK
- - Página 75 ejercicios 1, 2 y 3
- - Página 76 ejercicio 1
- - Página 77 ejercicio 1( LISTENING 16 )
- - Página 80 ejercicios 1 y 2 ( LISTENING 17 )
- - Página 83 ejercicio 1, 2 y 3
- - Página 92 Picture Dictionary
FOTOCOPIAS
- Página 22. Ejercicios 1, 2 y 3
- Página 32. Ejercicios 1 y 2
- Página 48. Ejercicios 1 ( LISTENING 39 ) y 2 ( LISTENING 40 )
- Página 66. Ejercicio 1 ( LISTENING 41 ), 2 y 3
- Página 99. Ejercicios 1 ( LISTENING 42 ) y 2
- Página 102. Ejercicios 3, 4 y 5
- Página 107. Ejercicio 1 ( LISTENING 44 ) y 2
- Página 108. Ejercicios 3 y 4
LANGUAGE
REFERENCE
Página
18. Ejercicios 1, 2 y 3
Página
19. Ejercicio 1 y 2
Página
22 y 23